Plantas decorativas de invierno


 Calluna Vulgaris

Procede de Europa y se trata de un arbusto.
Las ramas son de color anaranjado o pardo-rojizo y las flores se mueven en la gama de los malvas, de mayor o menor intensidad. 
Necesita espacios soleados y poca agua.
Es una de las llamadas Flores de Bach.




El ciclamen es una flor propia de los meses fríos, procedentes del sureste europeo y Asia menor. Son muy decorativa por sus vistosos colores que alegran los meses invernales, pero difíciles de cuidar.
Necesita un lugar sombreado, sin que le de la luz muy directamente y riego escaso por capilaridad, para que absorba el agua desde el plato (15 min.), o colocándola en un plato con arena mojada. Se pueden rociar un poco las hojas. Al agua se puede añadir, cada 15-20 días, un fertilizante.




   Brassica oleraceae

Es una col decorativa u ornamental, no es una flor, que aparece en los meses de Septiembre a Noviembre. 
Sus colores son rojo, rosa y blanco y se pueden cultivar en maceta. 
Es una planta de origen maditerráneo, por lo que soporta el sol e incluso ligeras heladas, siendo una planta para exterior. Necesita agua en abundancia, sin llegar a encharcar la maceta.
La plantación se realiza en verano y le beneficia el uso de fertilizantes, que se le suministrarían 1 mes después de la plantación aproximadamente.  



Pernettya Mucronata

Es un arbusto de hoja perenne, con frutos que van del blanco al rojo pasando por gamas de rosas, son muy decorativos. 
Tienen que ponerse en un lugar soleado o semi-soleado y en verano el riego tiene que ser abundante. 
Requieren una tierra con PH ácido, si este fuera básico (demasiada cal) las hojas amarillean.

2 comentarios:

  1. Muy interesante la gama de plantas decorativas que nos muestras. Personalmente una de mis favoritas es la primera la cual como bien dices es una de las llamadas flores de Bach, se dice que tiene ciertas propiedades curativas.Las demás aunque un poco más difíciles de encontrar son excelentes alternativas para decoración. Gracias por compartir

    ResponderEliminar